Comunicado oficial

La Hermandad de la Trinidad, mediante el presente comunicado, quiere desmentir una información aparecida en el Correo de Andalucía, en el apartado “La Recogía” relativo a la restauración de la actual peana de Nuestra Señora de la Esperanza:

Primero.‐ La restauración de la peana, que data de 1979, se ha producido dado el estado de deterioro que presentaba, ya que no había sido restaurada o intervenida desde su realización, tal y como se constata en el informe del conservador Carlos Peñuela Jordán, emitido en el mes de enero del presente año.
Segundo.‐ En ningún caso, el deterioro mencionado en la noticia se ha producido por “golpes debido a una accidentada e involuntaria caída que ha sufrido la peana en el actual mandato de la junta de gobierno que preside Ubaldo Blanco”. Ante esta información cabe desmentirla rotundamente. Durante la actual Junta de Gobierno el mencionado enser no ha recibido ningún golpe ni ha sufrido ningún accidente, ya sea de forma voluntaria o involuntaria.
Tercero.‐ El periodista que subscribe la noticia, en ningún momento se ha puesto en contacto con la Junta de Gobierno para contrastar la información publicada.

En la ciudad de Sevilla, a 19 de marzo de 2023