Diputación de Caridad

Regla 8. Caridad y Acción Social

Un culto vivido en plenitud debe conllevar necesariamente la práctica de la Caridad cristiana. Por ello, la Hermandad se obliga a fomentar el sentido de comunión fraterna entre sus miembros y a ejercer la Caridad cristiana dentro de su entorno social.

Ante la situación de fuerte crisis económica en la que vivimos, la Hermandad está respondiendo incrementando sus esfuerzos en materia de asistencia social. De este modo, a cierre de enero de 2013, las ayudas gestionadas por esta Bolsa de Caridad han sido un 35% superiores al mismo periodo del año cofrade 2011-2012.

Queremos agradecer la generosidad de los hermanos y devotos que a través de diversas iniciativas como las colectas de los últimos domingos de cada mes, las entradas solidarias al Pregón de la Esperanza y al Concierto de Marchas Procesionales del 3 de marzo, las entregas de alimentos en las igualás de costaleros, donativos particulares y recogida de alimentos entre colectivos cercanos están ayudando a ese crecimiento.

Además de la Casa de Acogida “Emáus-Esperanza de la Trinidad” proyecto principal de nuestra acción social y de la que se ofrece información más detallada en esta misma web, los beneficiarios fundamentales de nuestras ayudas están siendo:

– Cáritas Parroquial de San José Obrero y San Francisco Paula, con la que se ha establecido una colaboración fija mensual además de entregar otras ayudas puntuales tanto en metálico como en lotes de alimentos procedentes de las diferentes campañas de recogida efectuadas.

– Obra Social Conjunta de las Hermandades del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, que colabora con conventos de clausura de la ciudad.

– Comedor de San Vicente Paúl en el Pumarejo.

– Ayuda directa a familias mediante el pago de recibos y la entrega de alimentos.

Los últimos domingos de cada mes se reúne el grupo de colaboradores de la Bolsa de Caridad después de la Eucaristía de Hermandad. Si necesitas información o quieres colaborar, acude.