Hermandad

escudo-hermandad

El título de la Hermandad es el de Pontificia, Real, Muy Ilustre y Trinitaria Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y San Juan Bosco.

Esta Hermandad es una asociación pública de fieles, inscrita en Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia bajo el número 5190 SE/C, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar.

La Hermandad en todo momento se regirá por el derecho universal de la Iglesia, contenido en el Código de Derecho Canónico, por las normas y decretos que promulgue la Autoridad Eclesiástica, y por estas Reglas y Estatutos, así como, por los Reglamentos de Régimen Interno de los que quiera dotarse.

1. Su sede canónica está sita en calle María Auxiliadora núm. 18-E de la ciudad de Sevilla, anexa a la Iglesia de la Stma. Trinidad, Basílica Menor de María Auxiliadora Coronada.

2. El domicilio social es su Casa-Hermandad, sita en idéntico domicilio.

DISPOSICIONES GENERALES
Reglas 1-3

El fin primigenio y principal de esta Hermandad y Cofradía es promover el culto público. Pero, para poder celebrar con autenticidad el culto, es necesaria una adecuada formación. Por eso la Hermandad promoverá actividades encaminadas a la evangelización de sus miembros mediante su formación teológica, litúrgica y espiritual.

Cuidará, en cuanto a su condición de Sacramental, de fomentar y propagar el Amor y Devoción al Sacramento de la Eucaristía, promoviendo el Culto Eucarístico, centro de la Iglesia y de la vida cristiana. Por su carácter Penitencial, promoverá y potenciará el culto público a los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo a través de sus Titulares, la Beatísima Trinidad y el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas. También propagará el amor y devoción a la Santísima Virgen María, en sus advocaciones de María Santísima de la Concepción y Nuestra Señora de la Esperanza. Todo ello teniendo como ejemplo y modelo de vida cristiana a San Juan Bosco.

Igualmente, y con el mismo carácter primordial, esta Hermandad, tiene entre sus fines el ejercicio de la “Charitas” cristiana, en su más amplio sentido, con el fin de llevar a la práctica, el mandamiento nuevo de la Ley de Dios: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

TÍTULO SEGUNDO
DE LOS FINES DE LA HERMANDAD Y COFRADÍA