Cupón de la ONCE dedicado a Nuestra Señora de la Esperanza

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo lunes 28 de diciembre al Bicentenario de la talla de Nuestra Señora de la Esperanza de la Trinidad, patrona de la Policía Local de Sevilla, que estaba previsto celebrarse el pasado mes de febrero pero tuvo que ser suspendido por la declaración del estado de alarma.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado esta tarde la imagen de este cupón al hermano mayor de la Hermandad de la Santísima Trinidad, Ubaldo Blanco, en un acto presentado por el periodista Óscar Gómez, que ha tenido lugar en la capilla de la hermandad y en el que ha participado también el intendente mayor de la Policía Local de Sevilla, Antonio Vigil y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, así como antiguos hermanos mayores de la misma.

Cinco millones y medio de cupones reproducen un primer plano del rostro coronado de la Esperanza Trinitaria, el escudo de la Hermandad y la leyenda ‘Esperanza de la Trinidad 1820-2020’, con el que la ONCE quiere sumarse al reconocimiento de nuestra hermandad. El autor de la imagen que ilustra el cupón es el artista José Carlos González, hermano de nuestra corporación.

Cristóbal Martínez subrayó el carácter vertebrador y de cohesión de la sociedad que ejercen, a su juicio, las hermandades de Sevilla a lo largo de todo el año. Y agradeció y reivindicó su compromiso social con los más necesitados, “un trabajo callado que cobra aún más valor en tiempos de incertidumbres como los que atravesamos”, dijo. “Sois un espejo de lo que la Semana Santa de Sevilla es y significa como alma de fe y de fervor –sostuvo el delegado territorial de la ONCE-, pero también un símbolo de la fortaleza de la sociedad sevillana para afrontar con coraje las dificultades de este tiempo tan duro que nos toca vivir”.

Por su parte, nuestro hermano mayor, Ubaldo Blanco, destacó la importancia que para la hermandad tiene este reconocimiento en forma de cupón con el que «Nuestra Señora de la Esperanza llegará a todos los puntos de España» y agradeció a la Fundación ONCE las facilidades prestadas para que este cupón sea una realidad, a la anterior junta de gobierno por las gestiones y el trabajo realizados y al artista, José Carlos González, por «saber reflejar magníficamente la delicada belleza de Nuestra Señora de la Esperanza».

Para finalizar el acto, el hermano mayor hizo entrega a la Fundación ONCE y al autor de la imagen, de un recuerdo del Bicentenario de la Santísima Virgen.

Fotos: Jesús Romero