Hoy 24 de diciembre, víspera de la Navidad, la Hermandad de la Trinidad, junto a la Iglesia Universal, inicia el Año Jubilar convocado por el Papa Francisco bajo el lema “𝑺𝒑𝒆𝒔 𝒏𝒐𝒏 𝒄𝒐𝒏𝒇𝒖𝒏𝒅𝒊𝒕” («La Esperanza no defrauda»).
Este Año Jubilar invita a los fieles a renovar su fe en la esperanza, un principio central en la vida cristiana, especialmente dirigido a aquellas personas que atraviesan momentos de dificultad.
El Papa Francisco, a través de una bula especialmente marcada por un carácter trinitario, destaca, principalmente, la esperanza para los jóvenes y aquellas personas privadas de libertad, grupos a los que la Hermandad de la Trinidad dedica una labor social fundamental.
La bula papal subraya que la esperanza cristiana no decepciona, pues está basada en el amor divino, que no conoce barreras. Este principio se reflejará en una serie de actos y cultos que serán anunciados en los próximos días, centrados especialmente en los jóvenes y los presos, a quienes la Hermandad brinda su apoyo a través de diversas iniciativas solidarias.
Además, la Basílica de María Auxiliadora, sede canónica de la Hermandad, ha sido designada por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla como Lugar Santo de Peregrinación durante el Jubileo de 2025, lo que abre una oportunidad única para que los hermanos y devotos se acerquen a vivir con nosotros este año tan especial.
Nuestra institución nos invita a todos a unirnos a este camino de esperanza, donde nos llama a actuar como signos tangibles de esperanza para aquellos que más lo necesitan, como los enfermos, los pobres, los migrantes y los ancianos.
#𝙏𝙧𝙞𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙𝙎𝙚𝙫𝙞𝙡𝙡𝙖 #𝙎𝙤𝙮𝙙𝙚𝙡𝙖𝙏𝙧𝙞𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙 #𝙎𝙥𝙚𝙨𝙉𝙤𝙣𝘾𝙤𝙣𝙛𝙪𝙣𝙙𝙞𝙩