Solemne Eucaristía en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral con motivo de la Asamblea Intertrinitaria 2023.

En el día de ayer, se celebró Solemne Eucaristía en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral con motivo de la Asamblea Intertrinitaria 2023 que se está celebrando estos días. (del 12 al 19 abril).

Será un recorrido por algunas ciudades de España y Marruecos. El lema resume todo este camino: “Las huellas de los redentores: vocación e identidad”.

El Hermano Mayor, Ubaldo Blanco representó a nuestra Hermandad, junto con el Consiliario 1º José Mª Fernández Gómez.  En la foto los podemos ver junto al P. Luigi Buccarello, 86º Ministro general de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, Eduardo Coto Presidente de la Cofraternidad de Hermandades Trinitarias y Daniel Villalba Hermano Mayor de la Hermandad del Cautivo de Huelva

PUNTO DE PARTIDA: SEVILLA

Los Trinitarios destinados a las redenciones, bien sea el Procurador de la Redención y sus compañeros, se encontraban normalmente en la ciudad de Sevilla. Hasta allí habían llegado todos los fondos que se habían recabado con las donaciones o campañas para la redención. En este sentido, Sevilla será el punto de partida desde el que, también nosotros, empezaremos muestra “redención”.

La Orden Trinitaria contaba con dos conventos en Sevilla:

– El convento de calzados, Santísima Trinidad, fundado en 1249, hoy Basílica de María Auxiliadora, dónde reside nuestra Hermandad cuando fue fundada en 1507.

– El convento de los descalzos, fundado en 1610, hoy sólo se conserva una torre en la restaurada capilla del Cristo de Burgos. Se mantuvo abierto hasta la exclaustración de 1835.

En la actualidad, la Familia Trinitaria se encuentra en Sevilla con la presencia de los Trinitarios, en la parroquia de San Ignacio de Loyola, y de las Trinitarias de Urquijo, con el colegio del Beaterio y la casa para estudiantes y casa hogar del Padre Méndez Casariego.