Visita al Colegio de San Cayetano

El pasado martes, 13 de junio de 2023, nuestra Hermandad de la Trinidad tuvo un nuevo encuentro de convivencia y caridad, promovido por el Grupo de Caridad, en el Colegio de San Cayetano, ubicado en el barrio sevillano de San Julián.

Esta acción forma parte del programa de Caridad de nuestra Diputada María Ascensión de la Villa e impulsado por nuestro Hermano Mayor Ubaldo Blanco. Se visitó parte de las instalaciones del colegio, el cual está regido a través de una Fundación. El colegio se funda en 1858 por Agustín María de la Cuadra González, inicialmente con carácter benéfico-social, cuya obra fue la “Escuela de Adultos”, que permaneció abierta hasta 1896. Reorganizada a través de una fundación, actualmente tiene como finalidad la protección integral del niño, ancianos y desvalidos, como así queda recogido en sus estatutos.

Históricamente la Fundación Sevillana de San Cayetano ha centrado su labor en el “ejercicio de la caridad” a toda clase de necesidades del barrio donde está ubicada, si bien el origen fundacional de su actividad fue la custodia y cuidado de hijos menores de seis años, de familias que requerían el cuidado de los hijos durante la jornada de trabajo.
Un grupo de hermanos de nuestra Hermandad visitó la capilla, la cual es una obra maestra del azulejo popular sevillano-trianero, con representaciones de escenas y personajes bíblicos, así como pasajes de la pasión de Cristo, datados en el primer cuarto del siglo XX, obra del ceramista sevillano Enrique Orce Mármol.
El grupo de hermanos dieron al final de la visita un donativo para poder afrontar las necesidades de un mes de productos básicos de comida para el comedor del colegio.