CIEN AÑOS DE LA ADVOCACIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONCEPCIÓN EN NUESTRA HERMANDAD.

En el día de hoy conmemoramos el primer centenario de la llegada de la advocación de María Santísima de la Concepción a nuestra hermandad.

Debido a que Ntra. Sra. de la Esperanza, en 1924, comienza a procesionar bajo palio, existe la necesidad de encargar otra imagen de la Virgen que ocupe su lugar.

La nueva imagen llegó gracias a Rodríguez Magaña, quien posiblemente transformase una imagen ya existente, ésta procesionaría en el paso de misterio hasta el año 1958, en el que se incorpora la actual imagen de María Santísima de la Concepción, obra de Antonio Bidón.

En 1959, el propietario de dicha imagen, José Ferrer, dona la imagen a la hermandad con la condición de que a cambio la hermandad le entregara la imagen anterior de María Cleofás, por lo que a esto se debe que la anterior imagen de María Santísima de la Concepción pasara a ser la actual imagen de María Cleofás.

Para terminar os dejamos algunas fotografías de María Santísima de la Concepción vestida para este próximo Sábado Santo.

🖋️Félix Lerma.

#TrinidadSevilla #SoydelaTrinidad