CRÓNICA DE LOS CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

En la mañana del catorce de diciembre, nos recibía en su altar de cultos y bellisimamente ataviada, Nuestra Señora de la Esperanza en el Altar Mayor de la Basílica de María Auxiliadora. Todo estaba ricamente dispuesto y engalanado, en una escena barroca exquisita que convergía y nos llevaba a Ella; centro de todo; invitación perfecta para la vivencia profunda de días grandes de celebración. Símbolo de la inminente llegada de la Natividad del Señor.

Así y durante todos los días en los que nuestra Señora de la Esperanza estuvo expuesta en devoto besamano, recibió un reguero interminable de hermanos, feligreses y cofrades con la ilusión de estar con Ella un año más. Todos los días y desde tempranas horas de la mañana, quedaban atrapados por la belleza de su rostro, los niños, niñas y jóvenes de la Casa Salesiana y el Colegio Beaterio de la Stma. Trinidad, acompañados de sus maestros y maestras. A sus plantas, se sucedían breves explicaciones acerca de su advocación, pasaban a besar su delicada mano y a hacerse su foto de recuerdo. Fue también una oportunidad perfecta para acercarse a la Capilla y así pasar a rezar a nuestros Sagrados Titulares para finalizar con la obligada visita al Belén instalado por el Grupo Joven. A todos ellos les fue entregado un bonito recuerdo por parte de miembros de la Hermandad.

Además de los escolares, se han sucedido significativas visitas de distintas instituciones y hermandades. Así, el pasado quince de diciembre, recibíamos a los miembros de la Casa de Acogida Emaús-Esperanza de la Trinidad, de la Fundación Prolibertas, exponente de nuestra acción social y a los que agradecemos enormemente su presencia y ofrenda floral. También estuvieron a las plantas de Nuestra Señora, la Trinitaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Ntra. Sra del Mayor Dolor en su Soledad de la localidad de Valdepeñas, la querida Hermandad de la Macarena, La O, La Sagrada Lanzada y representantes del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad, en la figura del Teniente de Alcalde Don Manuel Alés.

Durante la mañana del sábado dieciséis, los hermanos veteranos tuvieron la ocasión de estar cerca de la Virgen, disfrutando de un momento de encuentro en el que, acompañados por otros hermanos de la Hermandad, compartieron vivencias y recuerdos. A esta actividad programada, le seguiría la ofrenda floral del grupo infantil de nuestra Hermandad ante Nuestra Señora, acompañados de familiares y amigos. Con una flor blanca y una sencilla oración hacían su particular y entrañable visita; gesto sencillo para seguir sembrando el cariño y la fe de buenos trinitarios.

En las horas vespertinas de los días catorce, quince y dieciséis, celebramos el Solemne Triduo a la Santísima Virgen, previo rezo del Santo Rosario y presidido por el Reverendo Padre Placido Manuel Díaz Vázquez, Delegado Dioceano de la Pastoral Gitana y Párroco de San Pío X de Sevilla, quien aprovechó para desgranar y profundizar en la figura de María como mediadora e intercesora de Jesús en los misterios de su vida y su reflejo en nuestra fe cristiana.

El domingo diecisiete, a la una de la tarde y en el Altar Mayor de la Basílica de María Auxiliadora, celebramos Función Solemne en honor a Nuestra Señora de la Esperanza.  Unas naves repletas de hermanos, devotos y feligreses, participaban de la Solemne Eucaristía, acompañada musicalmente por las voces e instrumentación de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora. En el transcurso de la misma se hizo entrega de las medallas de oro y diploma conmemorativo a los hermanos que han cumplido los cincuenta y setenta y cinco años de pertenencia a nuestra corporación con orlas renovadas en técnica mixta por el artista Bruno Halcón Gómez.

El día dieciocho de diciembre, festividad de la Expectación de Nuestra Señora de la Esperanza, celebramos a las 19:30h, Eucaristía Solemne en su honor, presidida por nuestro Director Espiritual, D. Miguel Canino Zanoletty. Durante la misma, se hizo entrega de diplomas conmemorativos a los hermanos que cumplían los veinticinco años de pertenencia a nuestra corporación.

Para finalizar, y desde estas líneas, agradecemos profundamente la participación de hermanos y devotos en estos días grandes dedicados a la Santísima Virgen de la Esperanza; y damos gracias por todos los momentos vividos de reencuentro, celebración y familia trinitaria junto a Ella, en espera de la venida de Nuestro Salvador.

Te dejamos una galería con los momentos vividos durante estos días