Besamanos a Nuestra Señora de la Esperanza

Durante los días 14,15, 16, 17 y 18 de diciembre Nuestra Señora de la Esperanza permanecerá en devoto besamanos con el siguiente horario:

Jueves 14 de diciembre: 17:00 a 19:30 horas

Viernes 15 de diciembre: 17:00 a 19:30 horas

Sábado 16 de diciembre: 10:00 a 19:30 ininterrumpidamente.

Domingo 17 de diciembre: 17:00 a 19:30 horas

Lunes 18 de diciembre: 09:00 a 19:30 ininterrumpidamente.

Con tal motivo la priostia de nuestra hermandad ha instalado un aparato de cultos cargado de simbolismo en relación a la expectación de María:

Tras la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza se representa bajo un dosel rematado por el escudo de nuestra corporación una reproducción de la obra pictórica Las dos Trinidades, realizada por Bartolomé Esteban Murillo en el año 1680. En ella, aparece la imagen del Niño Jesús en el centro de la composición formando la Trinidad celestial con el Padre Eterno y la paloma del Espíritu Santo que están sobre Él, mientras que al mismo tiempo establece la Trinidad terrenal con la Virgen y San José.

La Virgen de la Esperanza, se erige como un faro de esperanza y símbolo de la llegada de Jesús, el Salvador.

La Trinidad, esencia divina manifestada en Padre, Hijo y Espíritu Santo, encuentra en la Virgen de la Esperanza un punto de convergencia. María, al ser elegida como madre del Redentor, se convierte en el eslabón fundamental en la trama de la salvación. Su papel como Virgen Madre establece una conexión única entre el cielo y la tierra, siendo testigo y participante del misterio de la Encarnación.

Por ello, este aparato de cultos quiere destacar que la Virgen de la Esperanza no solo representa la promesa cumplida, sino también el vínculo que une el nacimiento de Jesús con la Santísima Trinidad. En la devoción a la Virgen de la Esperanza, encontramos la certeza de que, a través de Jesús, se revela la Trinidad, trazando un camino de amor, gracia y salvación para la humanidad.

Este bello conjunto se completa con dos ángeles que escoltan a la Santísima Virgen, además de con los relicarios de San Simón de Rojas, conocido como Padre Ave María, promotor de la devoción a la Esperanza y de nuestro titular, San Juan Bosco.

Reina de la Trinidad, ruega por nosotros.

#TrinidadSevilla #SoydelaTrinidad