II Encuentro de Jóvenes Cofrades Trinitarios

El pasado fin de semana se ha celebrado en nuestra ciudad el II Encuentro de Jóvenes Cofrades Trinitarios, con la participación de los jóvenes de nuestra hermandad.

Organizado conjuntamente por la Pastoral Juvenil Vocacional de la Provincia Trinitaria y la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias, en el encuentro han participado más de 140 jóvenes de diferentes hermandades y cofradías.
El Encuentro comenzó con la acogida en el Beaterio de la Santísima Trinidad y una conferencia impartida por fr. Francisco Jesús Ferrer bajo el título “Ser joven cofrade y trinitario”. A continuación se realizó una presentación de cada cofradía destacando los elementos de su espiritualidad trinitaria. Los participantes realizaron posteriormente una visita a la Basílica de María Auxiliadora y a nuestra casa hermandad antes de disfrutar de una comida compartida. Tras la comida se visitó por grupos al Casa «Emaús-Esperanza de la Trinidad» y la Basílica de la Esperanza Macarena. Por último se celebró la eucaristía en el altar mayor de la Basílica de María Auxiliadora para finalizar el encuentro rezando la salve a Nuestra Señora de la Esperanza en la capilla de nuestra hermandad.