La Rosa de Pasión llega a la Trinidad

La Rosa de Pasión, concedida por el programa «Cruz de Guía» de Radio Sevilla a las hermandades que han apoyado las donaciones de órganos, es una distinción que se creó con la intención de que fuera rotando por las distintas corporaciones comprometidas con este fin.

En el día de ayer, en un acto celebrado en nuestra capilla, se entregó esta obra diseñada por los hermanos Marmolejo a nuestra hermandad para que la luzca en su mano la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en los próximos cultos que vamos a celebrar, en especial el día del XV aniversario de su Coronación Canónica.

Estuvieron presentes en el acto los hermanos mayores de las hermandades que ya han tenido el honor de lucirla: Manuel González Moreno (Hermandad de la Estrella), José María Flores (Hermandad de los Gitanos), Francisco José Fernández Romero (Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río) y Juan Antonio López (Hermandad de Santa Lucía), de quien nuestra hermandad toma el testigo.

Asistieron también el Dr. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes. Elena Correa Chamorro, Enfermera Coordinadora de Trasplantes, Lola Coll, esposa de Tomás Blanco que, con su generosidad salvó muchas vidas hace un par de años, y el periodista Francisco Javier Montiel.

Cerró el acto nuestro hermano mayor, Ubaldo Blanco Sáenz transmitiendo el orgullo que para nuestra hermandad significa que la Virgen de la Esperanza porte la Rosa de Pasión en sus manos, un reconocimiento a la sensibilidad que nuestra corporación tiene con las donaciones de órganos.

Fotos: Jesús Romero y José Antonio Muñoz