NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA ATAVIADA PARA LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Nuestra Señora de la Esperanza ya se encuentra ataviada para los meses de septiembre y octubre por nuestro hermano Joaquín Gómez Serrano.

En esta ocasión luce la saya burdeos realizada en el año 1976 por los talleres de bordado de Esperana Elena Caro.

Se trata de una pieza realizada en terciopelo con bordados de hilo de oro y sedas. Sigue la técnica del setillo en algunas de sus piezas, presentando la exuberancia decorativa que define su producción. Se distinguen perfectamente elementos de lacería y rosas con dos sinuosos tallos desde donde parten, enlazados, vegetales que cubren todo el espacio. La cotilla remata el conjunto con la cruz trinitaria en el centro.

El manto que luce en esta ocasión es el realizado por hermanas de nuestra hermandad a principios de este Siglo bordado en oro sobre terciopelo verde. Fue diseñado por José Aguilar y sigue las técnicas tradicionales del bordado sevillano.

El conjunto lo completa la corona de plata sobredorada de Manuel Seco Velasco.

“Dios te salve, reina y madre de Esperanza, Dios te salve, Esperanza Trinitaria”.