NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA VESTIDA PARA LOS CULTOS EN SU HONOR

En la mañana de hoy, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza amanece vestida para los cultos en su honor.

Conozcamos un poco más sobre su vestimenta:

La Santísima Virgen luce el manto realizado con motivo del bicentenario de su hechura, realizado en tisú de oro verde y bordado en oro bordado en el año 2020 por el taller de Charo Bernardino bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes.

Este manto presenta un diseño simétrico que se constituye a partir de un eje central compuesto por un jarrón del que parten exuberantes rosas, motivos florales y ramas vegetales que dan forma al conjunto.

Igualmente luce la saya de tisú bordada por Mariano Martín Santonja con diseño de Jesús Guerrero  en el año 2018. Realizada en tisú de plata bordada en oro y sedas, utiliza distintas técnica de bordado entre otras, setillo, milanés y hojilla.

Se trata de una pieza que se articula en un eje central de simetría y una ancha cenefa inferior, repleta de simbología, hace referencia a los simbolos propios de nuestra hermandad en la que aparecen el ancla de la esperanza, el emblema de dios trinidad, y la cruz trinitaria. En el lazo central podemos leer el vocablo en latín de Spes nostra que significa “Esperanza Nuestra”.

Por su parte, la toca de sobremanto es la diseñada por Alfonso Aguilar y bordada por nuestro hermano Ramón Villareal donada por este a nuestra hermandad en este año 2023. Se trata de una obra que sigue la técnica de bolillos en hilo de oro y hojilla.

La corona es la realizada en el año 2003 por el taller de orfebrería Hermanos Delgado y que le fue impuesta a la imagen de la Santísima Virgen en su coronación canónica, una magnífica pieza de la orfebrería contemporánea en la que se aplica la técnica de la microfusión, permitiendo la unión y engarce de multitud de pequeñas piezas que la dota de un marcado efecto tridimensional.

De estilo barroco y del tipo imperial, presenta un canasto octogonal, con pequeñas pilastras en forma de estípite, que sustentan una ornamentación floral y van rematadas con fuentes de las cuales brotan azucenas.

Los adornos de los perchetes lo componen jarritas con ramos de azucenas, figurando en el centro el escudo de Sevilla, mientras que en su parte trasera, está representado el ancla, símbolo universal de la esperanza, sostenido por dos arcángeles.

La ráfaga está formada por guirnaldas de rosas entrelazadas, y en su centro preside la Santísima trinidad sobre la bola del mundo, rematado este conjunto por la cruz sobre un pequeño relicario con el escudo de la hermandad. toda la ráfaga va circundada por doce grupos de rayos rematados en estrellas biseladas con puntas flamígeras -recordando la descripción de la mujer apocalíptica- y entre los mismos ramos de azucenas que surgen de jarrillas.

Los imperiales se ondulan hacia la Santísima trinidad y tienen forma de ménsula, ricamente decorados y calados, colgando de su parte superior guirnaldas de flores. En su interior figura una reliquia del santo trinitario Simón de rojas, conocido popularmente como el padre ave maría, que inició la advocación esperancista.

Esperanza nuestra, Reina y Madre de la Trinidad, ruega por nosotros.

#TrinidadSevilla #SoydelaTrinidad #TDSCofrade #Cofradias